lunes, 14 de marzo de 2016

NUESTRO PROYECTO

NUESTRO PROYECTO: "EL TIGRE NO ES COMO LO PINTAN, DIAGNOSTICO INICIAL DEL POTENCIAL ECOTURISTICO"
FOTOGRAFÍA: ANGIE BACCA - SEMILLERO TIERRA FÉRTIL, EL TIGRE , PTYO

EL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN:

La ausencia de mecanismos de aprovechamiento sostenible de los recursos naturales locales y la poca valoración que la gente tiene de estos,  ha propiciado una destrucción del medio ambiente, sumado a ello décadas de cultivos ilícitos, han generado un impacto negativo en los recursos naturales que incluyen el  uso excesivo de agro químicos, fumigaciones, sobre explotación del recurso hidríco  etc. 

Esto se evidencia en la disminución de la oferta ambiental y el deterioro de los mismos. 


 En el aspecto social, la población no considera opciones de promoción ecoturistica, en primer lugar por la poca valoración que tienen de sus recursos naturales y en segundo lugar por el desconocimiento de esta opción como fuente de ingresos y mejoramiento de la calidad de vida.  

Esta propuesta promoverá  un proceso educativo simultaneo  con respecto a este tema, iniciando la motivación necesaria para en el mediano y largo plazo contar con la vinculación de las comunidades en el fomento del ecoturismo como alternativa productiva y sostenible del uso de los recursos naturales. 

OBJETIVOS

GENERAL


Realizar el diagnóstico inicial del potencial Eco turístico de la Inspección de Policía El Tigre, Valle del Guamuez, Putumayo.

ESPECÍFICOS

  • Contribuir a desvirtuar el imaginario colectivo que la población externa tiene en referencia a El Tigre, referenciándolo como lugar violento.
  • Fomentar la valoración de los recursos naturales y los valores etnoculturales y sociales de las comunidades indígenas de la zona.
  • Incluir en el desarrollo de la propuesta aspectos sociales como gastronomía y creaciones literarias locales.
  •  Publicar los resultados de la presente investigación desarrollando una estrategia que permita hacer visible y promueva esta zona como opción ecoturistica para el Departamento y el País.





No hay comentarios:

Publicar un comentario